Anoche, en el Monasterio de los Jerónimos, tuve el honor de asistir a la clausura del IX Congreso sobre Enfermedades Raras o Poco Frecuentes. Valorar el inmenso trabajo de familiares, afectados, científicos e instituciones en esa hermosa y colosal labor.
Anoche hablamos de las estrellas. No hay nada más utópico y soñador que observar el cielo en la noche. Hablar con la luna o contar estrellas es tener una proyección de la vida en la lucha por los sueños.
Decían que las estrellas están pobladas de personas que nos dejaron por el camino y desde ahí, también las estrellas sueñan para que en la tierra (aquí, abajo) se luche por un mundo mejor, mejorar la calidad de vida de los que sufren y avanzar en los tratamientos de enfermedades muy complicadas.
Los sueños, el compromiso de tanta gente y la lucha por la investigación en los tratamientos, está dando sus frutos con pasos de gigante. Aunque todavía queda mucho por hacer y por vivir. Me siento honrado por permitirme estar con vosotros y vosotras.
Juan José Cánovas